Tratamiento Bronquiolitis

Bronquiolitis

HALOTERAPIA RECONOCIDA CLÍNICAMENTE COMO TERAPIA NATURAL, EFICAZ Y LIBRE DE MEDICAMENTOS PARA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS COMO LA BRONQUIOLITIS

 
Bajo la influencia de la HALOTERAPIA, se consigue una liberación de la tos, una disminución de la frecuencia de los ataques de respiración, limpia los mocos.
 
La acción anti-inflamatoria de la sal es fundamental para los problemas respiratorios, ya que produce una desinflamación de las vías respiratorias haciendo desaparecer la dificultad para respirar.
 
La HALOTERAPIA como tratamiento para la bronquiolitis tiene una eficacia clínicamente probada del 82%.
 
INDICACIONES DE HALOTERAPIA PARA BRONQUILITIS
 
Recomendaciones: 
 
• Dar las sesiones de manera regular, a ser posible en días continuos para garantizar una mayor eficacia de la terapia. Como máximo se pueden dejar 2 días entre una sesión y otra. 
 
• Se debe tomar un tratamiento de 10-12 Sesiones, con una duración de entre 30 y 40 min. 
 
• Se recomienda realizar un ciclo de haloterapia como acción preventiva y de rehabilitación para bebes que han sufrido de esta enfermedad por lo menos dos veces al año, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. 
 
• El bebe o niño puede entrar acompañado de un adulto. El acompañante no paga la sesión y se beneficia de ella.
 
• La terapia para los niños se toma en nuestra sala colectiva diseñada especialmente para ellos, en la que pueden estar jugando, pintando o viendo la televisión mientras toman la sesión. 
 
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA BRONQUIOLITIS
 
La Bronquiolitis es una infección de los pulmones y del aparato respiratorio del niño, por lo general menor de dos años, que puede ser causada por varias clases de virus. La enfermedad afecta los bronquios fundamentalmente los más finos.
La infección puede aparecer en cualquier época del año, aunque es más frecuente entre Noviembre y Abril.
 
Los síntomas de la Bronquiolitis suelen comenzar con los síntomas de un resfriado, obstrucción de la nariz por mucosidad, algo de tos y a veces fiebre. Luego es probable que el niño respire más deprisa y con dificultad, a tener la respiración ruidosa, con sibilancias.
Todo esto ocurre porque el niño tiene los bronquios obstruidos por la inflamación y por el moco que segrega la propia enfermedad. La evolución de la enfermedad es lenta y es necesario tener paciencia.
 
En España se han triplicado las tasas de niños que padecen la enfermedad. Y más del 60% de los bebés se infectan durante el primer año de vida, el riesgo de hospitalización es mayor en los neonatos prematuros.
 
Los principales factores de riesgo son:    
 
• Ausencia de Lactancia materna.   
• Nacimiento prematuro.
• Exposición al humo del tabaco
 
Para prevenir el contagio de la enfermedad es importante:
 
• Nadie debe fumar dentro de casa.
• Evitar permanecer mucho tiempo en salas de espera o consultas médicas.
• Lavarse las manos con agua y jabón antes de estar en contacto con el bebe.
• Evitar el contacto del bebe con personas resfriadas.
 
Importante:
 
Limpiar las secreciones de la nariz del bebe frecuentemente.
 
Mantener al niño incorporado, para facilitar su respiración.
https://www.saltium.es/tratamiento-bronquiolitis
Abrir chat
Llamar
Dirección