Tratamiento – Asma

Asma

Bajo la influencia de la Haloterapia, se consigue una disminución de la tos y de los ataques de disnea con una mejoría real del haz de luz bronquial, cuya obstrucción es característica del asma.

La Sal tiene tres propiedades naturales por ello es una excelente terapia para el asma:
  • Es antiséptica y antibacteriana lo que reduce notablemente las opciones de contraer infecciones respiratorias.
  • Es anti-inflamatoria, propiedad esta fundamental en el asma, ya que reduce la inflamación de las vías respiratorias haciendo desaparecer así la dificultad para respirar, lo que permite una mejor oxigenación celular y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Adicionalmente, su efecto osmótico sobre los fluidos de los tejidos del organismo, ejerce una acción expectorante ayudando a limpiar las vías respiratorias, a eliminar las flemas y la mucosidad.
 
 
 
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL ASMA
 
 
El asma es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, llevando a que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.
 
Los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias causantes de alergias, llamadas alérgenos o desencadenantes, siendo los más comunes: animales, polvo, cambios en el clima, químicos en el aire o en alimentos, ejercicio, moho, polen, ácaros, infecciones respiratorias, estrés y humo del tabaco.
 
Los ataques de asma pueden durar de minutos a días y se pueden volver peligrosos si se restringe el flujo de aire de manera importante.
 
Los síntomas abarcan:
 
  • Tos con o sin producción de esputo (flema)
  • Retracción o tiraje de la piel entre las costillas al respirar (tiraje intercostal)
  • Dificultad para respirar que empeora con el ejercicio o la actividad.
  • Sibilancias
 
Los tipos de asma en cuanto a su origen se pueden dividir en asma intrínseca, con origen desconocido, peor pronóstico y tendencia a cronificarse (se detecta con mayor frecuencia en edad adulta). Y asma extrínseca o alérgica, que consiste en una reacción antígeno-anticuerpo que desencadena el proceso y se controla con un tratamiento adecuado (afecta principalmente a niños y adultos jóvenes).
 
 
El asma también se puede clasificar como leve, moderada o grave, según la frecuencia e intensidad de los síntomas, la manera en que repercute en la vida cotidiana y el grado de obstrucción bronquial.
 
El asma es un problema de salud pública que afecta a un 10% de los niños y jóvenes, y a un 5% de la población adulta en los países industrializados. En España dos millones de individuos padecen asma, y en el mundo superan los 150 millones. En cuanto a la tasa de mortalidad por esta patología, en nuestro país fallecen por esta causa 2 x 100.000 h/a, y en el mundo se producen 100.000 muertes por año. Los fallecimientos son provocados por ataques agudos que no pueden controlarse, aunque existen otros factores que impiden el abordaje de las crisis mortales.
https://www.saltium.es/tratamiento-asma-haloterapia
Abrir chat
Llamar
Dirección