• +34987032688
  • info@salrelax.es

Haloterapia

Haloterapia

Sal Relax Wellness

El relax a tu alcance

Bienvenido a nuestro centro de Haloterapia

Estamos ubicados en una zona privilegiada de la ciudad, con facilidad de acceso y aparcamiento en las inmediaciones. Los habitantes de las ciudades no tenemos donde refugiarnos y respirar aire puro. La contaminación con los gases y partículas emitidos por los medios de transporte y por las fábricas favorece o agrava las enfermedades respiratorias crónicas, las alergias y los problemas de la piel. Dentro de los edificios - sobre todo los de oficinas, casi herméticos - el aire esta aún más cargado de tóxicos. El número de personas que sufren alergias y trastornos respiratorios tiende a aumentar. Otro factor muy importante para nuestra salud es el estrés diario que se puede acumular y producir a largo plazo un efecto negativo en la salud mental, el estrés que sufren las personas cada día les puede "pasar factura" en su salud cognitiva en el futuro.

¿Cómo disfrutar en este mundo lleno de nerviosismo y rabia?

Hay una solución que les presentamos , baño de aire de sal. En nuestra apuesta por el bienestar y la salud ponemos a su disposición la primera Cueva de Sal en León y un Jacuzzi con Sales de Epsom donde pueden relajarse después de un día duro. La iluminación aplicada en nuestra cueva de sal influirá en la mejora de su estado de ánimo. Contamos con las más exigentes instalaciones, enmarcadas en un entorno cálido y acogedor, para que los clientes disfruten del mejor servicio posible durante el tiempo que estén con nosotros.

Haloterapia

Haloterapia o Salterapia es un tratamiento natural complementario que consiste en crear el microclima de las minas de sal subterráneas y crear un ambiente saturado por micro partículas de sal Roca 100% natural, de origen mineral. Reconocido clínicamente en ciertos países como un tratamiento eficaz y libre de medicamentos para ciertos tipos de enfermedades pulmonares, se ha demostrado que proporciona beneficios sustanciales para los pacientes con problemas respiratorios y dermatológicos entre otros. En Sal Relax Wellness disponemos de la más avanzada tecnología procedente de Halomed y por tanto estamos a la vanguardia para el uso de haloterapia controlada de una forma eficaz y segura. La tecnología de los dispositivos Halomed añaden un enfoque diferenciado: la haloterapia controlada, que aporta el potencial para ser utilizada en las industrias de salud y Spa Resort. Este método es eficaz para las dolencias respiratorias y dermatológicas y tiene un gran potencial en la prevención y recuperación de los niños. HALOTERAPIA: CÓMO FUNCIONA La Haloterapia se lleva a cabo en una sala especial en la que las paredes, el techo y el suelo pueden estar total o parcialmente recubiertos por capas de sal mineral. El Halogenerador se encuentra situado en uno de los costados de la sala, este es el dispositivo que produce y libera a la sala las micro-partículas de cloruro de sodio necesario para crear el ambiente de las minas de sal.

El Halogenerador

El Halogenerador aporta un flujo de aire limpio y seco saturado altamente, dispersando partículas cargadas negativamente con cloruro de sodio dentro de la sala terapéutica. El Halogenerador contiene un microprocesador que controla el nivel de partículas dentro de la sala y mantiene la concentración de cloruro de sodio de manera constante gracias a la información que recibe del sensor láser que se encuentra dentro de la sala. Esto hace que la primera ventaja de la Haloterapia de cuarta generación sea tener la concentración específica de aerosol seco que se necesita bajo condiciones controladas de temperatura y humedad relativa, que a diferencia de las minas/cuevas de sal no se puede controlar, consiguiendo una mayor eficacia del tratamiento. El proceso es simple y el resultado es visible. Está terapia actúa a través de la piel y de los pulmones acelerando el metabolismo y mejorando tanto la circulación sanguínea como la del sistema linfático. Para entrar en la sala no se requiere una preparación específica ni ropa particular. El usuario al respirar inhala las partículas de sal que enriquecen el aire mientras disfruta del agradable ambiente de la sala que integra musicoterapia y cromoterapia. Al poco tiempo alcanza un estado de tranquilidad considerable. En apenas una hora de sesión habrá logrado los mismos efectos beneficiosos de tres días de exposición a la brisa del mar, además de estar profundamente relajado. Todos los beneficios que ofrece la haloterapia vienen determinados por el hecho de respirar un ambiente salino. La concentración de aerosoles dentro de la cámara es mucho más elevada que la que tendríamos a orillas del mar. Por ello se considera que 50 minutos en la cueva equivalen a tres días de brisa marina. Es aconsejable hacer 10 sesiones para lograr óptimos resultados.

También para los más pequeños

Los usuarios más pequeños también podrán beneficiarse de esta saludable y beneficiosa terapia. Encuentrarán en la sala un ambiente estimulante y mientras reciben la terapia podrán jugar en el suelo con la arena de sal, ver dibujos animados o escuchar cuentos en sesiones especiales. Nuestro equipo de profesionales está implicado para dar siempre el mejor servicio posible al cliente, ofreciendo toda nuestra hospitalidad para que, el tiempo que pase con nosotros, sea de la mejor calidad imaginable. Un microclima natural que aporta grandes beneficios. Reducción de los síntomas respiratorios como el asma, las alergias primaverales, sinusitis, bronquitis, amigdalitis, faringitis, otitis media, rinitis, tos y fibrosis quística. Estabilización del sistema gastrointestinal como las ulceras. Mejora en los trastornos del sistema nervioso como estrés o el insomnio, fatiga, depresión, migrañas y dolores de cabeza. Mejora del sistema cardiovascular, inmunológico, ayuda a minimizar los desórdenes del metabolismo, la obesidad y la diabetes. Solución para problemas de la piel como las alergias, psoriasis, eccemas, acné, dermatitis atópica y contra el envejecimiento. Mejora en los desórdenes del sistema esquelético como la artrosis, inflamación de las articulaciones y artritis. En el deporte: Ensayos clínicos han demostrado que la Haloterapia es eficaz para despejar la mucosidad de las vías respiratorias y con ello la eliminación de obstrucción del flujo aéreo La integración de la Haloterapia en la rutina de entrenamiento induce a una mejor función pulmonar y capacidad respiratoria y con ello a mejorar el rendimiento .  A día de hoy los expertos en salud no han indicado contra indicaciones conocidas en la interacción medicamentos. La haloterapia es una forma natural de cuidar nuestra salud y sus beneficios hacen que sus adeptos aumenten año tras año, en busca de un mayor bienestar.
Haloterapia en las Mañanas de la 1 TVE, Telediario

X
Llamar
Directions
A %d blogueros les gusta esto: